viernes, mayo 19, 2006

El gato y la mariposa


Se me hacía tarde, ya me iba
siempre se hace tarde en la ciudad
cuaado me dí cuenta estaba vivo
vivo para siempre de verdad

Era un día tranquilo para jugar... como cada tarde el gato habia salido a caminar, feliz de su propia existencia, harto de perseguir ratones, en esa tregua que puede dar un gato satisfecho. Recorria la alfombra de punta a punta, como una jungla imaginaria, digno emperador de su pequeño reino.

De pronto un trozo de vida llamo su atención.. por la ventana entro una flor alada, en cromados rojos y negros... recordó que una de sus pequeñas ambiciones era capturar esas pequeñas mariposas que volaban a veces, demasiado alto para alcanzarlas... y sin embargo no quizo hacerlo.. sólo se quedo alli... sentando en la alfombra.. mirando tranquilamente como volaba directo hacia él.

Volaba hacia su último destino.. lo sabia, como sabia cuando se arrastraba, que algún día iba a volar... cómo lo supo mientras soñaba por 2 semanas encerrada en su capullo... sabía que esta vez la metamorfosis iba a ser diferente y la iba a alejar de este mundo.
No sentia dolor, no sentía pena... ella era una Monarca... lo fue desde que nacio a su vida adulta... sólo sentía un profundo amor por los demás y una terrible urgencia por contar lo que habia visto.
Por sus ojos facetados habia encontrado caminos que ningun mortal vio, flores nocturnas que sólo vivieron unos pocos minutos y tornados que arrancaban arboles para dejarlos caer lejos, sueños de bestias bipedas que destruian en un hambre insaciable todo el planeta.. pero sobretodo, habia visto belleza.
Habia dejado sus huevos, sabiendo que cerraba un ciclo mortal.. sabía que sólo quedaba volar hasta abandonar su bello cuerpo, al que la fuerza de sus alas apenas lograba levantar un poco más.
Pero sentía la urgencia de decirselo a alguien.

El gato demasiado sorprendido, no atino a hacer nada.. la mariposa lejos de asustarse, se poso directamente en su nariz.
Por un momento mágico.. sus ojos se encontraron... y de alguna forma, se comunicaron.
Él que podia subirse a los tejados más elevados, volo más allá de donde nunca imagino y vio tornados que lo arrastraban y luego l odejaban caer sobre prados de una belleza que nunca podría expresar en pensamiento...
Por un segundo se comunicaron.. y sintio paz...
y comprendio.

6 comentarios:

Abril_de_otoño dijo...

como dije en el otro blogg,
hermoso,
capas de llevarnos a un lugar y una mente tan bella como la d eun gatito o una bella mariposa..

gracias por compartirlo

cariñoz.

abril.

sercon dijo...

habrá que ir a ver los tres blog, bueno yo tengo cuatro y uno sólo lo actualizo.

nos leemos

Abril_de_otoño dijo...

hola, solo queria dejarte un saludo
espeor todo vaya bien
aca se escucha muy fuerte la lluvia sobre el techo
y es facinante escucharla en silencios

muchos saludos y espero estes muy bien..

besitos.

abril.

Sandra dijo...

Precioso mensaje, me quedé impregnada de él. Saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
CaTpRiNcE dijo...

Hola, he encontrado tu blog por casualidad. Me ha parecido fantastico, esa historia de la mariposa y el gato es preciosa...
Gracias por escribir cosas asi.

Un saludo!